Cilindros 

Los cilindros de moto también llamados como grupo térmico o kit de cilindro, son el primer recambio importante que necesitas para modificar el motor de tu moto y aumentar la potencia y el rendimiento.

161 - 180 de 185 artículos
161 - 180 de 185 artículos

¿Qué tipos de cilindros de moto existen? 

Lo primero que debemos diferenciar de un cilindro es el material con el que se ha fabricado, generalmente existen dos tipos de materiales distintos.

Los cilindros de hierro son los más antiguos, este tipo cuentan con el factor dureza a su favor. A lo mejor no dan la mismas prestaciones que un cilindro de aluminio pero generalmente (siempre que se ajusten bien) duran más tiempo y necesitan menos mantenimiento.

Los cilindros de aluminio son más nuevos y estos son los que se utilizan para la competición. Dan mejores prestaciones que los de hierro pero requieren de más cuidado y un buen ajuste para evitar que se gripen. 

¿Cómo se pueden comprar los cilindros para mi moto?

- Kit de cilindros:  Estos son los kits que incluyen además del cilindro, la culata correspondiente.
- Cilindros: Cuando se menciona solo cilindro, generalmente significa que la culata no viene incluida. Muchos cilindros se sirven sin culata por lo que se montan con la original, antes de pedir asegúrate que tu culata está en buenas condiciones para montar con un cilindro nuevo.

¿Qué marcas de cilindros existen?

Existen decenas de marcas que fabrican cilindros para motos y otros tipo de vehículos. Algunas de las marcas más destacadas son Top, Malossi, Airsal, Polini, Metrakit…

Los cilindros TOP están muy solicitados para las motos que tienen un motor minarelli am6 o Horizontal. La marca TOP se ha especializado en ofrecer las prestaciones más elevadas para estos motores. Los Kits de cilindro más solicitados son: Top Negrotop rosa am6 y Kit TPR.

Cilindros Airsal empezó fabricando cilindros tipo original o con algunas prestaciones modificadas. Desde hace unos 5 años su línea de competición ha evolucionado mucho, ahora si que se puede decir que Airsal cuenta con cilindros aptos para la competición.

Cilindros Metrakit desde siempre ha sido un icono de la competición Española. Sus cilindros han sido desarrollados especialmente para las motos que cuentan con motores DERBI - PIAGGIO.

¿De qué cilindrada son los clindros?

Una vez elegido el material del cilindro que quieres montar en tu moto el siguiente paso es pensar en si mantener la cilindrada original o aumentar de cilindrada, agrandando el diámetro del conjunto pistón y cilindro.

Para una moto de 50cc podemos pasar a 70-80cc o incluso 90cc, todo depende del motor que tiene tu moto, este puede ser Derbi, Am6, Piaggio, Minarelli… En Unbraked te ofrecemos un buen catálogo de kit de cilindros y cilindros.

En Unbraked.es tu especialista en recambios de moto encontrarás el mejor cilindro para tu moto.