
Batería ciclomotor BTX4L-BS Tecnium
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Batería ciclomotor BTX4L-BS Tecnium
Batería ciclomotor YTX4L-BS sellada Allpro
Bateria de litio Skyrich LITZ7S (Impermeable + indicador de carga)
Batería de litio Skyrich HJT7B-FPZ
Batería SLA BTX5L (FA) sellada BS
Batería SLA BTX7L (Fa) sellada BS
Batería YT12A-BS Power thunder
Batería FB4L-B Fulbat 12V 5AH Gel sin mantenimiento ciclomotor 50cc
Para que tu moto o scooter tenga un buen arranque y evitar problemas en cualquier situación, debes de tener la batería en perfecto estado. La batería es un elemento primordial para arrancar cada mañana y sobre todo en épocas de mucho frío. Por ello asegúrate de que esté bien cargada y si ves que no responde al 100% deberás sustituirla lo más pronto posible.
Hoy en día existen en el mercado distintos tipos, en primer lugar están las baterías con mantenimiento. Estas son las baterías que más se suelen utilizar, tienen unos tapones en la parte superior que se retiran para poder comprobar cada cierto tiempo el nivel del electrolito y chequear que está entre los niveles máximos y mínimos marcados. IMPORTANTE: Siempre hay que rellenarla con agua destilada
Luego tenemos las baterías selladas que no necesitan mantenimiento y hay de 2 tipos, las de ácido y las baterías de gel. Las baterías de ácido están fabricadas con un material de fibra especial que facilita que el líquido en el interior no se mueva. En este caso el ácido se carga antes de empezar su uso y se deja sellado indefinidamente sin poder volver a cargarlo.
Las baterías de gel, como las anteriores también están selladas de fábrica. Funcionan como si fuera una pila, se venden listas para instalar y circular con tu moto. Estas en cambio se pueden instalar en cualquier posición sin que haya peligros de vertidos ya que el gel es bastante consistente. Se usan bastante en motos de pequeña cilindrada.
Y por último tenemos las baterías de litio que como características principales son muy ligeras, muy resistentes y bastante más duraderas que todas las anteriores. Este tipo de batería puede estar sin recibir carga durante largos periodos de tiempo (meses o años) y mantener la carga prácticamente en su totalidad.
Te dejamos una pequeña lista con los diferentes tipos de cargadores que puedes encontrar en el mercado:
Cargadores tradicionales: estos necesitan supervisión y casi ya no se usan.
Cargadores inteligentes: son electrónicos y van procesando como hacer la carga, son los más utilizados hoy en día
Mantenedores: hacen cargas de mantenimiento para evitar que la batería de descargue, no se pueden usar para una batería descargada
Arrancadores: estos no son cargadores de baterías, son portátiles y se usan para arrancar tu moto si te has quedado sin batería