Discos de freno 

Compra discos de freno para moto en Unbraked. Disponemos de una gran selección de discos de freno para scooter y Maxiscooter de las mejores marcas: Galfer, NG, 8.1 e IGM. Todos los discos son fabricados con los mejores materiales. Si no sabes que disco de freno es el que necesita tu moto, nuestro departamento de atención al cliente estará encant...

Compra discos de freno para moto en Unbraked. Disponemos de una gran selección de discos de freno para scooter y Maxiscooter de las mejores marcas: Galfer, NG, 8.1 e IGM. Todos los discos son fabricados con los mejores materiales. Si no sabes que disco de freno es el que necesita tu moto, nuestro departamento de atención al cliente estará encantado de asesorarte.

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DISCOS DE FRENO DE MOTO ¿QUÉ SON?

Los discos de freno de moto son un componente esencial en el sistema de frenado de una moto. El funcionamiento de los frenos de disco se lleva a cabo cuando las pastillas aprietan contra el disco. Las motos más actuales suelen tener frenos de disco, aunque aún hay algunos modelos que vienen zapatas de freno en la parte trasera.

Mantenimiento del disco de freno

Para que el disco no se deteriore antes de tiempo es importante el mantenimiento de las pastillas de freno de tu moto, ya que el cambiarlas a tiempo evitará el desgaste prematuro del disco.

Es importante tener siempre el disco limpio y en buen estado. Para eso lo puedes limpiar con un líquido específico. El limpia frenos quitará toda la grasa y óxido que pueda tener el disco y las pastillas de freno.

CUANDO CAMBIAR EL DISCO DE FRENO

El disco de freno se debe cambiar cuando por kilometraje o desgaste ya está al final de su vida útil, para evitar problemas mayores ya sea de mecánica o accidentes, es importante mantenerlo en buenas condiciones y cambiarlo cuando sea necesario.

Puedes detectar que el disco está deteriorado cuando el grosor del disco ha disminuido considerablemente o está rallado a cadusa de las pastilla o agentes externos.

TIPOS DE DISCOS DE FRENO

Hay diferentes tipos de discos: originales, floreados, sobredimensionados y flotantes. Dependiendo la utilidad que llevemos a cabo así es recomendable el uso de uno u otro.

Discos de freno originales o tipo original: Son discos con las mismas características del fabricante original o fabricantes que venden discos similares al original como pueden ser NG, IGM, NEWFREN…

Discos de freno floreados: Estos discos se usan para una mejora estética y mejor refrigeración del disco y pastillas, son perfectos para utilizarlos en una conducción sport.

Discos sobredimensionados: Son discos de mayor diámetro, para su montaje se necesitan unos separadores o soportes de pinza especiales que pueden o no ir incluidos al comprar el disco. Normalmente son para uso en competición o conducciones muy Racing. Los fabricantes de discos de freno Galfer y NG disponen de un amplio catálogo.

Discos de freno flotantes: Los discos flotantes son discos fabricados en dos piezas unidas por remaches flotantes. Con este sistema se consigue el mínimo roce posible entre el disco y las pastillas de freno, evitando que la rueda pueda quedar frenada y causar sobrecalentamiento. Suelen ser exclusivos para motos de gran cilindrada o alta competición.

RECOMENDACIONES DE DISCOS DE FRENO UNBRAKED

En la tienda de recambios unbraked estamos especializados en scooter y maxiscooter. Por eso hemos querido dejaros unos ejemplos de discos de freno que nosotros utilizamos y recomendaciones de ellos.

Disco de freno 8.1 delantero de competición para Yamaha Jog R/RR sobre dimensionado de 220mm y 4mm de grosor. Floreado y flotante. En este disco desarrollado en la más pura competición podéis observar casi todas las características que puede reunir un disco.

Disco NG tipo origen para Yamaha Aerox válido para freno delantero y trasero. Disco de 190mm de diámetro y 4mm de espesor, de excelente calidad a precio contenido.