Aceites y lubricantes 

Aquí encontraras todo tipo de aceites y lubricantes para moto y ciclomotor. Ya sea para motores de 2 o 4 Tiempos, aceite de motor, mezcla o transmisión. Aceite de uso diario o competición. Aceites de horquilla, liquido de frenos, grasa de cadena, anticongelante, aceite para caja de cambios, todo lo necesario para tener a punto tu moto.

Aquí encontraras todo tipo de aceites y lubricantes para moto y ciclomotor. Ya sea para motores de 2 o 4 Tiempos, aceite de motor, mezcla o transmisión. Aceite de uso diario o competición. Aceites de horquilla, liquido de frenos, grasa de cadena, anticongelante, aceite para caja de cambios, todo lo necesario para tener a punto tu moto.

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¿Cuál es el mejor aceite para nuestra moto?

En cualquier vehículo, los aceites y lubricantes tienen la función de lubricar los componentes internos del motor para reducir el desgaste. Por ello siempre nos preguntamos cuál será el mejor aceite para nuestra moto, en el mercado hay una amplia gama de aceites especialmente fabricados para motos dependiendo del motor que tenga tu moto.

Tipos de Aceite para moto

Independientemente del origen del aceite, tienes varias opciones para elegir, ya sea mineral, sintético o semisintético

El aceite de origen mineral suele ser normalmente más barato, y se debe cambiar cada 1.000 o 2.000 kms ya que se desgasta muy rápido y no aguanta mucho rodaje. 

El aceite sintético tiene un mayor contenido de sustancias químicas y mecánicas que le hacen tener un nivel de fricción bastante menor, lo que hace que el motor se desgaste menos y aumente su potencia. Este tipo de aceite tiene más durabilidad y suele estar en torno a los 4.000 o 5.000 kms.

El Aceite semisintético es un aceite de base sintética con gran eficiencia pero con menos propiedades que el anterior. Este tipo de Aceite suele tener una durabilidad de 3.000 a 3.500 kms de uso.

Aún así es importante que se revise el manual de uso de tu moto para conocer qué aceite cumple las exigencias del fabricante para tu motor.

Cambio de aceite en tu moto

Normalmente cuando efectuamos un cambio de aceite, no conseguimos la misma marca que usamos en el cambio anterior, en estos casos se recomienda cambiar el filtro de aceite también nuevo, así evitamos que si quedan componentes del anterior aceite se mezclen con el aceite nuevo y haya incompatibilidades entre los componentes y nos pueda provocar daños en el motor. Actualmente hay marcas en el mercado que venden el aceite en bidones con cilindros que se extraen y facilitan el llenado y cambio de aceite y así no derramar ni ensuciar la moto. Esto nos facilita la tarea algo complicada a veces de realizar el cambio de aceite.