Embragues
Hay 105 productos.

Embrague Malossi Jog RR / Aerox minarelli 107mm Fly Clutch
Se trata de un embrague de muy alta calidad, compuesto por tres zapatas extragrandes y muy resistente.
Es posible su regulación con el cambio de muelles de mayor durezas, lo que proporciona algo más de potencia.

Embrague Piaggio / Gilera / Peugeot Polini Evolution 3G

Embrague Polini Yamaha X-Max 125 regulable d.135mm

Embrague Maxiscooter tipo origen Honda SH / Dylan / Kymco... Vicma

Embrague Honda Sh / Pcx 125/150 Malossi Fly Clutch Ø 125

Embrague Piaggio / Honda / Peugeot / Kymco 107 mm Malossi

Embrague PCX / SH 125/150 N-Max 125/155 Malossi Maxi Delta Clutch

Embrague Stage6 MK II Jog RR / Aerox / Piaggio 107mm

Embrague Suzuki Burgman / Malaguti Madison 400 Polini

Embrague Piaggio X9 180 / Gilera Runner 180 VXR 4T Polini

Embrague y campana Honda SH / PCX 125/150 Malossi Maxi Delta Clutch

Embrague Yamaha Cygnus X 125 Malossi Maxi Delta Clutch

Embrague Yamaha Majesty 400 Malossi Fly Clutch

Embrague y campana X-Max 125 Malossi Maxi Delta Clutch

Embrague Piaggio 200/250/300 Polini Maxi Speed Clutch
¿Qué es el embrague de una moto?
El embrague de una moto es fundamental para el correcto funcionamiento de la motocicleta. Es la pieza que se encarga de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera.
En el caso de las Scooters, el embrague está compuesto por unas mordazas, muelles y va acoplado a una campana de embrague que es la que genera la fricción y va fijada al eje de la rueda.
Si hablamos de motos de marchas, este está compuesto por discos de embrague y muelles.
¿Cómo funciona el embrague de una moto?
Vamos a poner el ejemplo de una Scooter. El embrague va fijado a unas poleas por las que pasa la correa de transmisión. Mientras tenemos la Scooter en ralentí, el motor y el embrague giran pero la rueda no.
En el momento en el que empezamos a dar gas, la fuerza centrífuga hace que las mordazas (zapatas) del embrague se vayan abriendo generando fricción con la campana de embrague y seguidamente hace que empiece a girar la rueda trasera.
¿Cuándo cambiar el embrague de una scooter?
El embrague se suele cambiar cuando empezamos a notar que la potencia del motor no se transmite correctamente a la rueda trasera. Podemos darnos cuenta de que el embrague está gastado o cristalizado, viendo que es lo que pasa cuando el motor sube de revoluciones:
¿Crees que se está transmitiendo toda la potencia a la rueda? ¿Has notado un aumento de revoluciones? ¿Hace un rebote extraño?... Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer para detectar alguna anomalía en el embrague de tu moto.
En otras ocasiones en las que un motor ha sido preparado y alcanza más potencia podemos empezar a notar como el embrague patina; en muchos casos esto se puede solucionar simplemente montando muelles de embrague reforzados más duros. Si se trata de una preparación de alta competición, entonces directamente tendrás que cambiar el embrague por uno racing o reforzado.
¿Cómo regular un embrague?
La regulación de un embrague se basa en la dureza de los muelles. Si un motor sin ninguna modificación monta muelles blandos (originales), a medida que se vaya mejorando la preparación, se requerirá de muelles más duros.
Algunos, además de muelles, incorporan pesos en las zapatas. Estos pesos también se pueden cambiar en función de la preparación.
Precio del embrague de una moto
Existen decenas de marcas que fabrican embragues, si estás buscando un embrague barato, tendrás que decantarte por uno tipo original o reforzado. Si para ti el precio del embrague no es un problema o tienes una buena preparación en la moto, te recomendamos un embrague de competición. Encuéntralo en Unbraked.es