Bomba de agua  

En Unbraked te ofrecemos un amplio catálogo de Kits de reparación de la bomba de agua para motos, compuesto por la junta, retenes, rodamientos y turbina. Para motores de dos y cuatro tiempos

1 - 20 de 42 artículos
1 - 20 de 42 artículos

¿Para qué sirve la bomba de agua de una moto?

Todo motor de una moto necesita trabajar a la temperatura idónea recomendada por el fabricante, para que los materiales no se rompan. Muchos motores son refrigerados por aire o refrigerados por aceite en motores de 4t, pero la gran mayoría son refrigerados por agua.

En los motores refrigerados por agua, la refrigeración la lleva a cabo una bomba la cual se encarga del movimiento del agua a través del sistema de refrigeración, haciendo circular el agua a través del radiador de la moto.

¿Cómo saber si falla la bomba de agua de una moto?

En estos motores, si la bomba de agua se avería o no trabaja correctamente observaremos como la temperatura de la moto sube demasiado o en ocasiones la temperatura se vuelve inestable. Esto quiere decir que tengas mucho cuidado, si sube demasiado la temperatura del motor puedes romperlo.
Si notas estos síntomas es posible que tengas la bomba de agua en mal estado. Otro síntoma más fácil de detectar es que la bomba empiece a gotear y perder agua.

Para la mayoría de motos existen kit de reparación de bombas de agua, estos son más baratos que el cambio de bomba de agua completo.

¿Cómo cambiar la bomba de agua?

Para cambiar el kit de reparación lo primero que necesitas es localizar donde está la bomba de agua de tu moto, una vez localizada tendrás que extraerla con cuidado. En cuanto la tengas fuera, hay que quitar la tapa exterior de la bomba que protege las aspas y que es por donde circula el agua.

Con las aspas de la bomba visible le das la vuelta a la bomba y localizaras la noria, normalmente precintada al eje de las aspas con un clip. Sacas el clip y ya podras extraer la bomba de agua. A la hora de montarla tener especial cuidado al colocar el retén. Lubricar adecuadamente evitará desgastes prematuros.