
Filtro de aire Minarelli horizontal Malossi
Hay 308 productos.
Filtro de aire Minarelli horizontal Malossi
Filtro de aire universal Ø 49 Top para tipo PWK
Filtro de aire Yamaha X-max 125/250 Vicma
Filtro potencia espuma 28/35mm
Filtro de aire Honda Pcx 125 2012-17 Vicma
Filtro de aire Honda Scoopy SH 125/150 a partir 2013
Filtro de aire Honda Scoopy SH 125/150 hasta 2012
Filtro de aire Kymco Superdink 125/200 Vicma
Filtro de aire Sym Symphony / Peugeot Tweet Tecnium
Esponja filtro de aire universal recortable Artein
Filtro potencia Malossi E13 con diámetro 42/50/60mm inclinado
Filtro de aire Yamaha Cygnus X 125 Hiflofiltro
Filtro de aire Kymco Agility City 125/150 Hiflofiltro
Filtro de aire Piaggio X-8/X-Evo/Vespa Vicma
Filtro de aire Piaggio/Gilera Vicma
Filtro de aire Honda CBR 125 04-12 Hiflofiltro
Filtro de aire Honda SH 300 2007-17 Hiflofiltro
Filtro de aire Honda CB 600 Hornet -06 Hiflofiltro
Filtro de aire Honda Deauville NT 650 V 98-05 Hiflofiltro
Filtro de aire Honda CBR 600 RR 03-06 Hiflofiltro
Filtro de aire Honda CBR 600 RR 07-17 Hiflofiltro
Filtro de aire Honda Deauville NT 700 V 06-13 Hiflofiltro
Filtro de aire Honda CB 900 02-07 Hiflofiltro
Filtro de aire Kawa Z 750 04-12 / Z 1000 03-09 Hiflofiltro
El filtro de aire funciona como barrera que filtra las impurezas que se encuentran en el aire antes de ser absorbidas por el motor.
El motor para funcionar necesita una gran cantidad de aire que una vez pasado por el filtro se mezcla y se pulveriza con gasolina. Por lo que es importante que este aire pase lo mas fluido y limpio posible.
Los filtros pueden ser de papel, espuma o filtros de alto rendimiento lavables.
Los filtros de papel son los más habituales en motos y scooter de 4 tiempos. Suelen cambiarse cada 10.000 o 15.000km según el uso. A los 5.000 si es necesario puede limpiarse tan solo soplando con una pistola de aire comprimido y volverse a montar. Una de las marcas más reconocidas son los filtros Hifofiltro.
Los filtros de espuma son más comunes en motos pequeñas 50cc de 2 tiempos y en motos de campo. Este filtro de espuma se puede limpiar con un poco de agua y jabón. Para volver a montarse muchos fabricantes recomiendan impregnarlo en un aceite especial para filtros.
Los filtros de aire de competición son filtros que sustituyen a los de papel. Estos filtros se pueden lavar y volver a utilizar; permiten un mejor flujo de aire. Estos filtros son conocidos con fabricantes como DNA, K&N, BMC ...
Dentro de los filtros de competición tenemos los filtros de aire cónicos, suelen usarse en preparaciones con carburadores más grandes que los originales, estos filtros pueden encontrarse en marcas como filtros Malossi, Polini, Top…
Cada filtro de aire es distinto y según el tipo que sea se deberá limpiar de una forma u otra. En algunos filtros como los de papel se tiene que pasar con un compresor de aire por encima y volverlo a poner hasta el límite de kilómetros recomendado por el fabricante del filtro.
Otros como los filtros de competición o espuma, se pueden limpiar poniéndolo en agua o algún líquido especial para la limpieza de filtros de moto; cuando esté limpio ya puede volver a montarse en la moto.