Filtros de aire 

Compra ahora el filtro de aire para tu moto en Unbraked. Disponemos de las mejores marcas del mercado Hiflofiltro, Malossi, Vicma, Polini. Tener un buen filtro de aire garantiza el buen funcionamiento del motor.

1 - 20 de 194 artículos
1 - 20 de 194 artículos

Cómo funciona el filtro de aire de la moto

El filtro de aire funciona como barrera que filtra las impurezas que se encuentran en el aire antes de ser absorbidas por el motor.

El motor para funcionar necesita una gran cantidad de aire que una vez pasado por el filtro se mezcla y se pulveriza con gasolina. Por lo que es importante que este aire pase lo mas fluido y limpio posible.

Qué tipos de filtro de aire para moto existen.

Los filtros pueden ser de papel, espuma o filtros de alto rendimiento lavables.

Los filtros de papel son los más habituales en motos y scooter de 4 tiempos. Suelen cambiarse cada 10.000 o 15.000km según el uso. A los 5.000 si es necesario puede limpiarse tan solo soplando con una pistola de aire comprimido y volverse a montar. Una de las marcas más reconocidas son los filtros Hifofiltro.

Los filtros de espuma son más comunes en motos pequeñas 50cc de 2 tiempos y en motos de campo. Este filtro de espuma se puede limpiar con un poco de agua y jabón. Para volver a montarse muchos fabricantes recomiendan impregnarlo en un aceite especial para filtros.

Los filtros de aire de competición son filtros que sustituyen a los de papel. Estos filtros se pueden lavar y volver a utilizar; permiten un mejor flujo de aire. Estos filtros son conocidos con fabricantes como DNA, K&N, BMC ...

Dentro de los filtros de competición tenemos los filtros de aire cónicos, suelen usarse en preparaciones con carburadores más grandes que los originales, estos filtros pueden encontrarse en marcas como filtros Malossi, Polini, Top…

Cómo limpiar el filtro de aire de una moto

Cada filtro de aire es distinto y según el tipo que sea se deberá limpiar de una forma u otra. En algunos filtros como los de papel se tiene que pasar con un compresor de aire por encima y volverlo a poner hasta el límite de kilómetros recomendado por el fabricante del filtro.

Otros como los filtros de competición o espuma, se pueden limpiar poniéndolo en agua o algún líquido especial para la limpieza de filtros de moto; cuando esté limpio ya puede volver a montarse en la moto.