Cigüeñales 

Si quieres cambiar el cigueñal de tu moto, estás en la tienda correcta. Encontrarás cigueñales de las mejores marcas, rodamientos y retenes para asegurarte de que todo vaya como la seda. 

1 - 20 de 60 artículos
1 - 20 de 60 artículos

¿Qué es el cigüeñal de una moto?

El cigüeñal de una moto básicamente que es el corazón del motor. Toda las prestaciones de un motor proviene en gran parte del cigüeñal. Este es el encargado de impulsar el pistón y comprimir la gasolina para que la chispa de la bujía la haga explosionar y así hacer que puedas ir hoy con tu moto de un punto A a un punto B.

Para el buen funcionamiento del motor todos los componentes deben de estar en buen estado, ya que todo funciona en conjunto, pero uno de los componentes más importantes es el cigüeñal. Si este o sus rodamientos no se encuentran en buen estado, el motor dejara de funcionar correctamente.

¿Porque debería cambiar el cigüeñal?

El Cigüeñal está sometido a altas temperaturas; si este tiene muchos kilómetros, está desgastado o ha funcionado sin aceite, puede llegar a romperse. Si el cigüeñal se rompe es hay muchas posibilidades de que el cilindro u otras piezas también lo hagan o se deterioren. Si esto sucede, el coste de la reparación será mucho más elevado que el de cambiar solo el cigueñal o sus rodamientos. Por este motivo recomendamos realizar un buen mantenimiento y cuidado del cigüeñal y sus componentes.

Tipos de cigüeñales para moto

Existen diferentes opciones a la hora de cambiar el cigueñal de tu moto, según el uso que se le dé. En Unbraked disponemos de cigüeñales tipo origen, reforzados, cerrados y de competición.Los cigüeñales que se cambian más habitualmente son en maxiscooter, scooter y ciclomotores. Dentro de las maxiscooter el recambio de cigüeñal más común es el tipo original o incluso en ocasiones tan solo se debe hacer un cambio de biela. Para motores Minarelli Am6 o Derbi Euro 2/ Euro 3 los cigüeñales standar tipo origen no se suelen montar mucho, ya que de origen estos cigüeñales suelen ser bastante duros y no suelen tener problemas de roturas.

En estos motores, cuando se cambia el cigüeñal suele ser para mejorar las prestaciones montando un cigüeñal de competición o reforzado para aguantar cilindros de 70, 80 y 90 cc.

Cuando pasamos de cilindrada de 80cc ya necesitamos cigueñales de carrera larga como pueden ser Carrera 43 o carrera 45. En el caso de las Scooter de 50cc es mas común ver roturas por desgaste. Lo ideal es que cuando esto suceda, se monte un cigüeñal reforzado para evitar futuras desgracias.

Recomendaciones al cambiar el cigüeñal de scooter o moto

Cuando se monta un cigueñal nuevo es imprescindible montar también rodamientos y retenes nuevos. Es importante fijarse en que quede bien centrado, ya que si el cigüeñal no queda bien centrado estará trabajando de manera forzada ocasionando un desgaste prematuro o incluso provocar una rotura, por lo que recomendamos que el trabajo lo realice un profesional cualificado.