Carburadores 

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¿Qué es el Carburador de una moto?

El carburador es la pieza mecánica que se encarga de alimentar mediante el combustible al motor para hacer que este funcione. Dentro de los carburadores suelen destacar varias marcas de gran prestigio como pueden ser Dellorto, Keihin, Mikuni o Arreche/Amal.

¿Qué hacer cuando cambias el carburador?

Es importante cuando se cambia un carburador por uno de mayor diámetro ajustar la carburación al tipo de motor que lo hayas montado. Un carburador viene configurado con un setting standard del cual puedes partir para poner a punto tu moto, pero no significa que solo por ponerlo esté sacando el máximo rendimiento.

Factores como el cilindro que lleves o el tubo de escape hace que necesites más o menos gasolina. Por eso se recomiendo ajustarlo en función de la preparación y que lo haga un profesional.

Tipos de Carburadores 2 tiempos y 4 tiempos

Otro dato importante es si tu motor es 2 o 4 tiempos, ya que aunque todos los carburadores parezcan iguales por fuera, un carburador de 4 tiempos es muy diferente por dentro al de un 2 tiempos. Por ello te recomendamos que a la hora de comprar un carburador revises bien el tipo de carburador que necesitas.

Según el tipo de moto que tengas necesitas fijarte en detalles importantes como pueden ser:

Si tu moto necesita depresor o toma de mezcla de aceite automática.

Si tiene starter manual o automático.

Cuando eliges un carburador con starter manual revisar si tenemos acceso fácil al tirador o necesitamos poner el adaptador por cable. Importante también el diámetro de conexión con la tobera y el filtro, es posible que compres un carburador más grande que el original y a la hora de montar te des cuenta que necesitas cambiar la tobera o filtro.

Que tipo de carburador montar en los ciclomotores

Cuando se trata de motores de dos tiempos en el mundo de las scooter o ciclomotores de 50cc lo más común en motores de serie es el carburador de 12mm, una vez que cambiamos el carburador lo normal es pasar a carburadores de 17,5 o 19mm que aún manteniendo la cilindrada de serie mejora considerablemente las prestaciones de la moto.

Cuando se monta un carburador de 21mm o más ya es necesario combinar con cilindros de 70cc y escapes desarrollados para estos cilindros, ya pasaríamos a la gama de preparaciones en las que incluso puedes montar carburadores de 28 y 30mm si llevas una buena preparación en tu moto.