Poleas y muelles de embrague 

Los muelles de embrague los puedes encontrar de diferentes marcas Polini, Malossi, Newfren… Los más conocidos son los muelles de embrague Malossi.

1 - 20 de 28 artículos
1 - 20 de 28 artículos

MUELLES DE EMBRAGUE Y POLEAS

Los muelles de embrague son diferentes para una moto de marchas y una scooter. Las motos de marchas utilizan discos de embrague y muelles; mientras que las scooter, los muelles son los que dan la dureza a las mordazas del embrague.

¿Cómo funcionan los muelles de embrague?

En una moto de marchas el cambio de muelles por unos de mas dureza hacen que los discos de embrague patinen.

En las scooter se trabajan con dos tipos de muelles, el muelle central grande y los muellecitos pequeños del embrague.

¿Qué hace el muelle de embrague de una scooter?

El muelle grande se coloca entre las Poleas y el embrague, su función es que la polea abra o cierre mas deprisa según la dureza del muelle.

Los muelles pequeños en cambio solo los notaras a la hora de salir estando la moto parada, alcanzando el motor más o menos revoluciones a la hora de ponerse en marcha. Cuanto más duros son los muellecitos más revoluciones alcanzará antes de empezar a girar la rueda.

¿Qué muelle de embrague comprar?

Si tu scooter está de serie o lleva un escape, deberás montar un muelle blando de Malossi (blanco), si ya le has puesto un variador a tu moto, puedes comprar el muelle amarillo y si ya dispones de una preparación con cilindro, seguramente tendrás que poner el muelle rojo de Malossi