Correas 

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¿Que es la correa de transmisión de una moto?

La correa de transmisión o también llamada correa de variador es la encargada en motos automáticas de transmitir la potencia del motor desde el cigüeñal a la rueda trasera para que esta se ponga en funcionamiento. Normalmente suelen ser scooter automáticas las que incorporan este sistema en la transmisión.

¿Para qué sirven las correas de transmisión?

La correa va ligada por la parte delantera del cárter a un extremo del cigüeñal de la moto a través del variador, por la parte trasera va insertada en las poleas de embrague. Por lo que la función de la correa es transmitir la fuerza del motor a la rueda trasera para que se ponga en movimiento la moto. Si la correa rompe, la moto no se moverá por mucho que aceleres. Correa de transmisión es lo mismo que la cadena en motores de marchas.

¿Como se cambia la correa de una moto?

Para cambiar la correa de variador lo primero que necesitas es quitar la tapa del cárter de la transmisión, una vez quitada encontrarás el variador en la parte delantera; poleas, embrague y campana en la parte trasera. Solo necesitas aflojar variador y la campana de embrague. Con el variador y campana de embrague aflojados podrás cambiar la correa. Si no tienes pistola de impacto, existen diferentes herramientas en el mercado para poder aflojarlos sin uso de la pistola de impacto.

¿Que tipo de correas podemos encontrar?

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de correas, elegirás una o otra en función del uso que le des a tu moto.

Correas originales o tipo origen: para motos que están totalmente de serie y tienen una conducción normal relativamente tranquila y relajada.

Correas reforzadas: recomendadas para motos de conducción deportiva y que llevan algún tipo de modificación de motor, variador, embrague, escape … Estas incluyen un componente en su fabricación que las hace más resistente, como por ejemplo el kevlar.

Correas competición: para motos con altas preparaciones o conducciones racing. Normalmente son fabricadas para motos de competición. Incluyendo materiales extra resistentes como el carbono kevlar.