Bombas, latiguillos y pinzas 

Si necesitas mejorar los frenos de tu moto, en unbraked encontrarás todo lo que necesitas de: Bombas de freno para moto, pinzas de freno y latiguillos de freno metálicos. Trabajamos con las mejores marcas y somos distribuidor oficial del fabricante de frenos 8.1

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Bombas de freno para moto

La bomba de freno de una moto es la encargada de enviar la presión a través del aceite con el objetivo de que la pinza actúe y presione las pastillas de freno contra el disco. Actualmente existen 2 tipos de bombas de freno Axiales y Radiales, ambas son muy fácil de distinguir estéticamente.

Las bombas de freno axiales

son las bombas más comunes y más usadas. En estas bombas el recorrido de la maneta no se realiza en el sentido del pistón interno, que es el encargado de bombear el líquido hacia la pinza de freno, sino en sentido perpendicular. Esto provoca una leve pérdida de potencia al frenar.

Las bombas de freno radiales, son muy fáciles de reconocer físicamente ya que la gran mayoría equipan un bote expansor como depósito del líquido de freno. Una bomba radial acciona el pistón interno en dirección paralela al movimiento de la maneta, mejorando fuerza y tacto.

La fuerza que ejerce la bomba de freno de una moto se mide en función de la medida del pistón de la misma.

La mayoría de las bombas traen un número grabado en ella (9-10-11-12-15-16-19...) cuanto más elevado es el número más grande es el pistón, moviendo más caudal de líquido con lo que la frenada será mayor.

Bombas de freno para scooter de carreras

En scooter y pit bike de carreras son muy conocidas las bombas de freno 8.1 fabricadas bajo la marca Formula. Bombas axiales, con manetas regulables con altas prestaciones y un tacto increíble.

Latiguillos de freno

Un latiguillo de freno es el cable o tubo que une la bomba con la pinza, por el cual fluye el líquido de frenos. Los latiguillos pueden ser de goma o metálicos.

Cada vez es más común que en las motos se monten latiguillos metálicos, a diferencia de los de goma aguantan altas temperaturas sin llegar a deformarse, por lo que no hay pérdida ninguna en el tacto de freno. Con un latiguillo de goma cuando se ejerce mucha presión y es sometido a altas temperaturas puede incluso llegar a romperse. Por lo que siempre que podáis, recomendamos el uso de latiguillos metálicos

Pinzas de freno para moto

La pinza de freno de una moto es la pieza que directamente ejerce la presión sobre las pastillas de freno que a su vez aprietan el disco hasta detener la motocicleta.

Las puedes encontrar de 2 y 4 pistones, con anclaje radial o axial. Podéis diferenciar la pinza de freno axial de la radial por los anclajes a la barra de horquilla o soportes. La axial se atornillan de forma perpendicular, mientras que la radial los tornillos van de forma paralela. Para ciclomotores, scooter y maxiscooter de baja cilindrada se usan generalmente pinzas de freno de 2 pistones. En motos de media y gran cilindrada se equipan pinzas de 4 pistones. En motos de competición de pequeña cilindrada como son scooter y pit bikes tambien se suelen usar pinzas de 4 pistones.

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