Encendidos y rotores
Asegura un encendido eficiente y un rendimiento óptimo con los Encendidos de moto. Explora los beneficios de nuestros sistemas de encendido especializados y únicos.
Top ventas Encendidos y rotores
Relacionados con Encendidos y rotores
Novedades en Encendidos y rotores
Más información sobre Encendidos y rotores
¿Que es el encendido de una moto?
El encendido de la moto es la pieza que genera la electricidad para que el motor funcione, si algunos de los componentes del encendido falla o tiene algún defecto la bujía dejará de generar corriente. Si la bujía no da chispa el motor no arrancará. Dentro del encendido hay diferentes componentes, como pueden ser: el stator, volante magnético, bobina, centralita o cdi.
Cuando un encendido deja de generar corriente puede ser debido a alguna derivación o contacto indebido dentro del mismo circuito de la instalación. Un mal contacto de una masa puede generar un corto circuito, con lo que quemaría el cdi, centralita o stator. Cuando se tiene una avería eléctrica deberás localizar el fallo y cambiar la pieza por una original o similar. Aunque también existen encendidos mejorados como puede ser un rotor, centralitas de competición o no limitadas.
¿Cuándo montar un rotor de competición?
Un rotor se monta exclusivamente para competición. Los rotores mejoran considerablemente la calidad y la intensidad de la chispa. Los hay rotores digitales variables y analógicos. Al montar el rotor de competición anulas totalmente la instalación eléctrica original, con lo cual anulas luces, intermitentes, claxon... esto sucede en rotores Malossi, Polini, PVL, Italkit…
Montar un rotor de competición con luces
También existen rotores con luces, estos encendidos son adaptables a la instalación eléctrica de la moto y te permiten seguir manteniendo la instalación eléctrica. Por ejemplo el rotor MVT con luces.
Recuerda: Para montar un rotor tienes que llevar una preparación acorde a la modificación del encendido. Es decir no puedes montar un rotor con una moto totalmente de serie. Al igual que una moto con una gran preparación no funcionara con un encendido original, ya que la chispa será demasiado pobre.