
Rotor Minarelli horizontal LC / AC Polini digital PVL
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Rotor Minarelli horizontal LC / AC Polini digital PVL
CDI Naraku racing para Peugeot, Kymco, SYM, PGO, Honda
Rotor Italkit digital Selettra 58mm
CDI deslimitado Minarelli Athena ( hasta 2003 )
Rotor Malossi MHR Team minarelli scooter (Descatalogado)
Rotor Italkit digital variable Selettra 58mm
Centralita Yamaha T-Max 530 Force Master 3 Malossi
Rotor Malossi MHR Team scooter motor Piaggio AC
Stator de encendido Yamaha X-Max 125 a partir 2012
CDI deslimitado DERBI 50 SENDA / GILERA 50 SMT Euro 4 desde 2018
Rotor PVL Digital Minarelli AM6 / Derbi Senda Polini
El encendido de la moto es la pieza que genera la electricidad para que el motor funcione, si algunos de los componentes del encendido falla o tiene algún defecto la bujía dejará de generar corriente. Si la bujía no da chispa el motor no arrancará. Dentro del encendido hay diferentes componentes, como pueden ser: el stator, volante magnético, bobina, centralita o cdi.
Cuando un encendido deja de generar corriente puede ser debido a alguna derivación o contacto indebido dentro del mismo circuito de la instalación. Un mal contacto de una masa puede generar un corto circuito, con lo que quemaría el cdi, centralita o stator. Cuando se tiene una avería eléctrica deberás localizar el fallo y cambiar la pieza por una original o similar. Aunque también existen encendidos mejorados como puede ser un rotor, centralitas de competición o no limitadas.
Un rotor se monta exclusivamente para competición. Los rotores mejoran considerablemente la calidad y la intensidad de la chispa. Los hay rotores digitales variables y analógicos. Al montar el rotor de competición anulas totalmente la instalación eléctrica original, con lo cual anulas luces, intermitentes, claxon... esto sucede en rotores Malossi, Polini, PVL, Italkit…
También existen rotores con luces, estos encendidos son adaptables a la instalación eléctrica de la moto y te permiten seguir manteniendo la instalación eléctrica. Por ejemplo el rotor MVT con luces.
Recuerda: Para montar un rotor tienes que llevar una preparación acorde a la modificación del encendido. Es decir no puedes montar un rotor con una moto totalmente de serie. Al igual que una moto con una gran preparación no funcionara con un encendido original, ya que la chispa será demasiado pobre.