Rodamientos y retenes 

En Unbraked te ofrecemos un amplio surtido de rodamientos y retenes para moto de las mejores marcas del mercado. Los rodamientos permiten la rotación de las piezas con una menor fricción y una mayor rigidez. Si un rodamiento está en mal estado nos generará mayor fricción lo que aumentará la temperatura sobre el rodamiento. Se recomienda llevar u...

En Unbraked te ofrecemos un amplio surtido de rodamientos y retenes para moto de las mejores marcas del mercado. Los rodamientos permiten la rotación de las piezas con una menor fricción y una mayor rigidez. Si un rodamiento está en mal estado nos generará mayor fricción lo que aumentará la temperatura sobre el rodamiento. Se recomienda llevar un control del estado de los rodamientos y sustituirlos si es necesario en elementos como el cigueñal o la caja de cambios.

Más
1 - 20 de 40 artículos
1 - 20 de 40 artículos

Para qué sirven los rodamientos de un moto y que tipos existen

Podemos definir como rodamientos de cigüeñal la pieza mecánica metálica que sujeta el cigüeñal con el bloque motor. Estos rodamientos sirven para que el cigüeñal pueda rotar sobre sí mismo para hacer girar la biela y esta a la vez el pistón.

Los cojinetes de cigüeñal los hay de diferentes precios en función de la calidad o alcance de revoluciones que necesites que soporten. Si un motor tiene el engrase correcto rara vez se suele romper un rodamiento. Normalmente cambias rodamientos por rotura de cigüeñal o cuando por algún motivo se abre el motor.

Si un rodamiento de cigüeñal por un casual se fuera o rompiera el primer síntoma que notarías sería que el ruido de motor aumentaría considerablemente. Por lo general suele hacer ruido antes de romperse, si surgiese el caso, te recomendamos que inmediatamente visites tu taller de confianza.

Respecto a los rodamientos de biela o jaulas de agujas de biela es diferente, en este caso cuando tenemos una rotura corremos el riesgo de que el daño sea mucho mayor, ya que el rodamiento de una biela es de agujas y cuando rompen se sueltan y entran dentro del motor pudiendo dejar muy dañado el cilindro de tu moto. En los de cigüeñal normalmente son bolas y esto no sucede.

En motores de 4T pocas veces se cambian rodamientos de cigueñal ya que estos rodamientos están siempre bañados en aceite, e incluso cuando cambiamos cigüeñal en la gran mayoría ya se incorporan los rodamientos.

En motores de 2T lo más común son montar rodamientos SKF C4 los cuales aguantan hasta las 19.000 revoluciones, con lo cual podrás preparar el motor a la medida que quieras que no tendrás ningún problema con los rodamientos.

Cómo cambiar rodamientos de cigüeñal de moto

Para cambiar los rodamientos de cigueñal, es necesario abrir el motor por completo por lo que se necesitan herramientas y extractores especiales que pueden variar según el modelo de motor. Al igual que para poder sacar los rodamientos del cigüeñal. Por lo que recomendamos que el cambio sea realizado por un profesional.

Cuando abrimos y cerramos un motor es necesario montar retenes nuevos y en el caso que el motor necesite juntas, montarlas también nuevas.