Malossi

¿Qué es Malossi?

Malossi nació en los años 30 en la pobre Bolonia, debilitada por la guerra de África y después por la segunda guerra mundial. Fundado por Armando Malossi como negocio familiar.

En los años 40, Ugo el hijo mayor de Armando se une a la compañía por la pasión a las motocicletas y comienza la construcción integral de una moto 75cc y una 125cc a partir del cuadro de una bicicleta.

En los años 50 compran una compañía histórica que brinda asistencia a los carburadores Dellorto. También presentan nuevos diseños Malossi para motores de dos y cuatro tiempos para ciclomotores.

En los 60 el país crece y el fabricante Malossi empieza con la producción de carburadores para coches, coches de carrera y uso industrial. Todo ello sin abandonar la pasión por las motos.

En 1969 Sandro Malossi se une a la empresa como gerente. Una asociación muy feliz que aún perdura en la actualidad. En 1970 el negocio tiene la oportunidad de crecer y la marca Malossi es reconocida en el mundo entero.  En 1977 por primera vez Malossi monta su propio Stand en EICMA, la feria más prestigiosa del motor. Éxito fulminante de Malossi llegó cuando crea su primer kit de cilindro de transformación Yamaha en 1978, !9.000 kit vendidos en un año!

Después de los primeros kit para ciclomotores automáticos MBK y Peugeot es cuando Malossi entra en el mundo de la competición. Sandro es el creador del trofeo Malossi en países como Italia, Grecia, Inglaterra, España, Francia y Alemania.

En 1990 nace el ciclomotor MVR de 50cc Malossi, totalmente diseñado y construido desde cero por la empresa. En el año 2000 la empresa se muda a la ubicación actual en Roma Calderara. 12 mil metros cuadrado de nave, con islas robóticas para la producción, enorme almacén, bancos de pruebas y laboratorios para confirmarse como punto de referencia en el mercado mundial para componentes de las dos ruedas.


Malossi en la actualidad

La fortaleza de Malossi reside en diseñar internamente todas las piezas especiales de motocicletas, scooter de pequeña y mediana cilindrada. Con ello consiguen mejorar el rendimiento y prestaciones de toda scooter, motocicleta o ciclomotor.

La innovación siempre a sido un punto fuerte de Malossi. En los 60 años de actividad, la empresa a desarrollado competitividad en el mercado Nacional e Internacional.

Cada producto recibe un control de calidad preciso. Desde su elaboración hasta su embalaje.

En la actualidad Malossi es un referente a nivel mundial, ya sea en material de competición o para ciudad en uso diario.

En el mundo de la competición nos sorprende con sus innovadores productos, una de sus últimas novedades son los motores completo C-ONE y RC-ONE de 70cc y 94cc respectivamente, acompañado de la nueva evolución del cilindro Testa Rosa y kit Over Range Furia Rossa. Todo ello fabricado con las últimas tecnologías en aluminio y CNC. Sin lugar a duda, Malossi es un gran referente en la actualidad.

Para scooter y maxiscooter de 2 y 4 tiempos cabe destacar el gran trabajo realizado en todo lo que a transmisión se refiere: variadores, muelles, correas, embragues y kit Over Range. Tenemos que resaltar el increíble rendimiento y mejora del par motor que ofrece por ejemplo con sus kit over range para Yamaha T-max 500 / 530 y  Kymco AK 550