Pistones y segmentos 

1 - 14 de 14 artículos
1 - 14 de 14 artículos

¿Que es un pistón de moto?

El pistón de una moto es un cilindro metálico el cual recorre por el interior del cilindro de arriba abajo encargándose del llenado y vaciado de gases el propio cilindro. El pistón se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante los aros, llamado también segmentos.

¿Qué son los segmentos del pistón?

El cambio de pistón es habitual cada cierto tiempo, debido a que es una pieza la cual con el uso va sufriendo un desgaste por culpa de la fricción con la pared del propio cilindro.

Principalmente los segmentos del pistón son los que sufren más desgaste ya que ellos están en continuo contacto con el interior del cilindro, por ello en la mayoría de casos solamente necesitarás cambiar los segmentos.

Para evitar desgastes prematuros recomendamos usar un buen aceite, indiferentemente de si tenemos un motor de 2 o 4 tiempos. 

¿Como cambiar el pistón en una moto?

Para cambiar el pistón es necesario desmontar el cilindro completamente, esto incluye el desmontaje de culata y escape. En cuanto tengas el pistón libre, solamente habrá que quitar uno de los clips para poder sacar el bulón, cuando tengamos el bulón fuera, el pistón saldrá solo. Hay que tener mucho cuidado con los clips, super importante que no se caigan dentro del motor. Para colocar el pistón hacemos la misma operación pero al revés. Recuerda que debes tener muchísimo cuidado de no deformar los clips y de que no caigan dentro del motor.

Si vais a montar un pistón o unos segmentos nuevos es importante realizar una correcta colocación de los segmentos o aros. Los segmentos son frágiles y hay que tratarlos con cuidado.

¿Como se colocan los aros en un pistón de moto?

Lo primero sería lubricar con aceite las ranuras de alojamiento de los segmentos, una vez hecho esto colocar el segmento que está en la posición más baja, es decir se colocan de la posición inferior hacia arriba. El segmento siempre se monta desde la parte alta del pistón hacia abajo. Antes de colocarlo nos fijamos si tienen posición; si tienen posición, encontrarás una pequeña marca o señal en la parte del aro que se queda mirando hacia arriba. De igual manera si tienen un segmento cromado y otro negro, cromado siempre irá arriba del todo.

Una vez colocado pistón y aros solo nos faltaría introducir el cilindro. Es importante lubricar el interior del cilindro con aceite, una vez hecho esto, hay que revisar donde está el cierre del segmento y presionar para cerrar el aro para que el cilindro entre correctamente.

Importante: no forzar el cilindro pues si el segmento no está colocado en la posición correcta no cierra correctamente y podrás romper el segmento.

¡No busques más! En Unbraked tenemos el pistón que necesitas. Si no lo encuentras en la tienda online, llámanos y te informaremos.