Reguladores de moto 

El regulador de moto es el componente más importante en el sistema eléctrico de nuestras motos, ya que de él depende la alimentación de todos estos, un regulador en mal estado puede provocar una reducción en la vida útil de todos estos elementos e incluso su avería. Es por eso que al primer síntoma de problemas es conveniente su sustitución.

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¿Qué función tiene un regulador de moto?

El regulador o también llamado rectificador, realiza la regulación y rectificación de la electricidad que se produce en la bobina del stator, es decir conseguimos una fuente de electricidad estable, para entregar a los elementos eléctricos de nuestra moto el voltaje necesario para su funcionamiento, además de estabilizarlo, que entregue siempre por ejemplo 14.5 voltios.

El aspecto externo de un regulador/rectificador de motocicleta es el de una pastilla con una cara metálica con aletas de refrigeración para disipar el calor y la otra suele estar sellada herméticamente.

¿Por qué suele fallar un regulador?

La principal causa de avería de los reguladores suele ser el calor, este es el enemigo número uno de todos los elementos electrónicos en general, dependiendo de la ubicación del radiador en nuestra moto, este podría sufrir más o menos transferencia de calor de otros elementos de la moto. Otra causa de fallos en el regulador es el mal estado de la instalación eléctrica de la: mala conexión a tierra, bornes de la batería sueltos o en mal estado.

Síntomas de fallo de un regulador de moto

Un regulador de moto puede fallar por que produzca un nivel de voltaje muy bajo o muy alto. Si produce un voltaje muy bajo puedes observar que las luces tienen poca intensidad, los marcadores funcionarán de forma irregular y tendrá un arranque pobre, produciendo finalmente que la batería se quede sin carga, además de no arrancar el motor.

En cambio si el regulador produce un exceso de voltaje, las consecuencias pueden ser aún peores, las luces si iluminarán con más intensidad de lo normal, si el voltaje es lo suficientemente elevado, “quemará” los elementos eléctricos como bombillas, marcadores… Finalmente la batería se calentará en exceso produciendo el fallo prematuro de esta.

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